Versión móvil: Destacadas | Actualidad
Soriano estaba preparando su salida de la compañía
La doble moral de Ferrán Soriano y un lamento por Spanair
Aena Inverosímil

La doble moral de Ferrán Soriano y un lamento por Spanair 48 horas después del cierre irresponsable de la compañía Spanair, que ha dejado en tierra a miles de pasajeros y ha destruido más de 4000 empleos directos. Es hora de analizar la coherencia y la responsabilidad de su presidente, Ferrán Soriano, y otros esperpentos asociados. (AENA INVEROSIMIL)

  
En 2010, Soriano se mostraba muy preocupado por la imagen que España proyectaba de resultas de la crisis de los controladores el 3 de diciembre y exigía que se cumpliese la normativa vigente, pues hay que vivir "bajo el imperio de la ley". Esa "ley" que debería hacer que Soriano y el resto de directivos de Spanair acabasen a la sombra por su gestión irresponsable.
El presidente de Spanair ha querido transmitir su apoyo al Gobierno para hacer cumplir la normativa vigente y "vivir bajo el imperio de la ley y no de la fuerza". Sin embargo, Soriano ha afirmado que pedirá una indemnización "a quien corresponda" por las pérdidas y el perjuicio causado.
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-ferran-soriano-spanair-cifra-millones-perdidas-huelga-20101204143211.html
4 días antes de la suspensión de actividades de la compañía, que será sancionada por el Ministerio de Fomento ya que nadie avisó del cierre, Soriano ya se había buscado un retiro espiritual bien remunerado en un club de fútbol: el Manchester City.
Ferran Soriano, todavía presidente de Spanair, prepara su salida de la compañía, que podría producirse en las próximas semanas. Mientras la aerolínea catalana negocia contra reloj la entrada en su capital de la compañía árabe Qatar Airways, el directivo escucha desde hace meses ofertas para varios puestos directivos, entre ellas una para incorporarse al Manchester City como director general.

http://www.lavanguardia.com/economia/20120124/54245811238/ferran-soriano-de-spanair-al-manchester-city.html
La compañía Spanair y la Generalitat descartaron un cierre escalonado porque "habría cundido el pánico". Sin duda el cierre a sopetón del viernes no ha producido pánico alguno.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/29/el-consejo-de-spanair-rechazo-un-cierre-escalonado-por-seguridad-cundiria-el-panico-91688/
Y arañando los últimos céntimos de euro que permitan retribuir jugosamente a los miembros del consejo de administración, que no a los trabajadores que se ven en la calle, la compañía siguió vendiendo billetes a través de su web hasta las 8 de la tarde.
http://www.eleconomista.es/transportes/cronicas/2570/01/12/1/2012-01-27/EN-DIRECTO-El-cese-de-actividad-de-Spanair-minuto-a-minuto.html

http://www.libremercado.com/2012-01-29/spanair-cancelo-sus-vuelos-dos-horas-antes-de-hacerlo-publico-1276448418/
La guinda chabacana de este despropósito la puso José "Pepiño gasolineras" Blanco al desearle a la nueva ministra toda la suerte del mundo con la crisis aérea que inaugura su mandato. Se desconoce si la ministra Pastor le habrá deseado suerte al experto en hidrocarburos en su vía crucis judicial.
http://www.abc.es/20120128/economia/abci-blanco-pastor-spanair-201201281632.html
Soriano se incorpora así a esa selecta lista de directivos que hunden empresas, como Díaz Ferrán hizo con Air Madrid y Air Comet o Juan Ignacio Lema con Aena. El presidente de Iberia Antonio Vazquez, ese otro gran insigne prócer de la aeronáutica, se estará frotando las manos ante las "espetativas" (que diría Blanco) de contratar por cuatro perras  y cuando le convenga a los más de 4000 trabajadores que deja en la calle el experimento catalán llamado Spanair. ¿No habrá llamado Vazquez a los qataríes para que no pusiesen el dinero salvador?

http://www.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-vazquez-iberia-spanair-no-tiene-ningun-futuro-eso-sabe-todo-mundo-20120123114134.html
Esos 4000 trabajadores son los verdaderos afectados, no lo olvidemos. Usted puede que no vuele, pero ellos están en la calle.
Pero algo va muy mal en la aviación española cuando el viernes pasado una compañía aérea echa el cierre al chiringuito, Iberia experimenta una huelga y cientos de controladores aéreos ven su futuro en peligro. ¡ Que panorama !